Los enólogos Jorge Cardoso, coordinador de la Asociación Galega de Viticultura, y Joaquín Sánchez, gerente de la bodega Alan de Val, de Valdeorras, fueron los encargados de dirigir la cata que abrió, ayer por la tarde, la Festa do Tinto Rías Baixas que, por séptimo año, se celebra en As Neves este fin de semana.

Entre las novedades de esta edición destacó la propuesta de maridaje del tinto de Denominación de Origen Rías Baixas y el jamón de A Cañiza. Además, As Neves acompañó los primeros tragos con verbena, música folclórica y queimada.

La fiesta seguirá hoy durante todo el día. El pregón lo leerá la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, a las 13.30 horas. Durante toda la jornada se podrán degustar vinos Rías Baixas de nueve bodegas distintas para lo que se puede adquirir un catavinos para saborear una copa o bien una botella, a precios populares. Para acompañar a los caldos,hay en la plaza de As Neves distintos puestos de comida en los que poder elegir raciones de pulpo, oreja, empanada, entre otras variedades.