La innovación creativa de Tui también estará presente en esta edición de Galicia Fashion Week, con bolsos de piel de originales diseños, adornados con estampados de reconocidos ilustradores. Las modelos los lucirán en la pasarela.

Ana María Alonso es el alma de "Cabuxa", la firma con sede en Baldráns (Tui) que elabora estas piezas fruto del desarrollo de una técnica innovadora que viene aplicando desde hace varios años en la producción artesanal del cuero. "Es el resultado del proyecto Arte en la Piel que consiste en reproducir en las piezas obras de arte mediante una técnica artesanal que las hace totalmente indelebles", explica. La tinta penetra en la piel como un tatuaje, con unos resultados que permiten al taller tudense reproducir obras de arte sobre objetos de uso cotidiano, manteniendo el tacto y la calidez de las piezas artesanales.

Arte en la Piel, un proyecto de "Cabuxa" en colaboración con diferentes artista, es la vía que inició Ana Alonso con Alfredo Hernández para crear el producto que aúna arte, tradición e innovación.

Esta edición de Galicia Fashion Week supondrá la presentación al público de las creaciones de Nain Rodríguez Alonso, que utiliza fotografías propias para adornar sus obras en piel.

Se presentarán así las colecciones de bolsos "La compañía maravillosa", "Amapolas", "Primavera" y "Mulleres enredadeiras", además de otras piezas únicas, explica Ana María Alonso, en vísperas del acontecimiento.