El representate de Unión Progreso y Democracia en Baiona, Antonio Amorín, reclama al alcalde que convoque un pleno extraordinario para derogar la ordenanza que regula el consumo del agua. El concejal asegura que el cambio en los límites previstos por cada vivienda, supone que "se duplique o casi se triplique la tasa para algunos vecinos".

Amorín acusa al regidor, Jesús Vázquez Almuiña, de "mentir" a los baioneses "al asegurarles que no subiría el agua cuando puso en marcha la reforma de la ordenanza". "Nos ha mentido, puesto que hay vecinos que pagan el doble o casi el triple por el mismo consumo, y nos ha mentido cuando nos dijo que no incrementaría los impuestos"., dice El resultado de esta revisión de la ordenanza implica, para el edil de UPyD, que "varios baioneses se vean obligados a acudir al Concello para pedir que se les fraccione el pago del agua ante la imposibilidad de abonarlo por desempleo o circunstancias económicas difíciles".

A juicio de Amorín, la de Baiona "es el agua más cara de España", pese a que la presa de Baíña se encuentra al cien por cien de su capacidad, "incluso rebosando". "El ahorro de agua que tanto cacareaba el alcalde no tenía otro afán que el recaudatorio para pagar el desmadre de personal de confianza, así como los sueldos millonarios de los que disfrutan tanto él como su equipo de liberados a cuenta de los vecinos", espeta.