El Concello de A Guarda recurrirá la demanda judicial de la Cámara de Caminha para reclamar una deuda de 1.400.000 euros por el funcionamiento del servicio de ferry entre ambas localidades ribereñas.

El alcalde guardés, José Manuel Domínguez Freitas, confirmó ayer que los servicios jurídicos preparan el recurso, fundamentado principalmente en que existe un acuerdo de pago por ambas partes que abarca las cantidades desde el año 2006. "Este acuerdo se ha cumplido. No pudimos pagar en diciembre de 2011 por falta de liquidez", incide el regidor. "No es admisible que en la demanda aparezca la deuda que se ha negociado y que se está pagando".

"Confiamos en que imperará la cordura. Nosotros seguimos manteniendo buenas relaciones con Caminha. Los tenientes de alcalde se entrevistaron hace unos días para optimizar el servicio de ferry, sin que se les informase sobre la demanda judicial, y en los próximos días pagaremos una nueva anualidad que supone un desembolso de 150.000 a 200.000 euros, una muestra de que las cosas tienen que seguir por este camino". Añade que "lo peor que puede pasar es que ante la opinión pública pueda darse la imagen de que no hay cordialidad entre ambos Concellos". Esta comunicación fluvial es imprescindible para las dos localidades y Caminha ha iniciado un mercadillo los domingos que se vería afectado sin el ferry.