El concejal de Medio Ambiente de Baiona, Ángel Rodal, anunció ayer que el municipio afrontará la temporada de verano con la reserva de agua en su nivel máximo. Según indicó, el embalse de Baíña se encuentra al cien por cien de su capacidad, una situación bien distinta a la de hace un año, cuando, ya en abril, el nivel de la presa apenas alcanzaba el 45 por ciento.

Ángel Rodal estima que con el agua embalsada, un total de 700.000 metros cúbicos, el municipio tiene garantizado el abastecimiento durante al menos los próximos siete meses y podrá afrontar sin restricciones especiales la llegada de los turistas durante los meses de verano.

Medidas de ahorro

En todo caso, la Concejalía de Medio Ambiente mantiene su recomendación a los vecinos de que utilicen el agua de forma responsable en sus domicilios.

Por su parte, el Ayuntamiento realizó durante los últimos meses obras que han permitido mejorar el sistema de riego de las rotondas, instalar circuitos cerrados en todas las fuentes municipales y limpiar un buen número de acuíferos para facilitar el aprovechamiento de este recurso.