Los alumnos de Aceesca con discapacidad intelectual invierten los papeles cada miércoles para convertirse en profesores por unas horas. Enseñan a escolares de educación infantil y primaria de los colegios de Porriño a hacer manualidades que ellos conocen. Siempre bajo la supervisión de sus monitores.

Se trata de un taller creativo denominado "Un agasallo para mamá" que engloba a cerca de 300 participantes; 24 usuarios de Aceesca y más de 250 escolares de infantil y primaria, que se dan cita los miércoles por la mañana durante siete jornadas, alguna de ellas con doble turno.

La finalidad del taller es hacer una libreta personalizada como regalo para el Día de la Madre, que se celebra el 6 de mayo.

En las últimas semanas ya han participado escolares de varios centros porriñeses y ahora pasarán los restantes. Los alumnos del CEIP Antonio Palacios, el 11 de abril; del CEIP José Fernández López, el 18 de abril; del CEIP de Atios y del CEIP Cruz de Budiño, el 25 de abril y las escuelas unitarias de Pontellas y Mosende, el 2 de mayo.