El Concello de Tomiño creará un módulo de igualdad dentro de la Escola Municipal de Pais e Nais donde se trabajará la sensibilización contra la violencia de género y otros aspectos, como la corresponsabilidad.

Esta iniciativa corresponde a uno de los acuerdos tomados en la última reunión celebrada el martes por la mesa contra la violencia de género, la tercera que se celebra y de la que es destacable el compromiso de elaborar este protocolo de actuación ante las situaciones de violencia, sobre las que no se facilitaron datos.

El Concello de Tomiño se encargará de elaborar un borrador que se llevará a la aprobación por parte de todos los miembros de la mesa en su próxima reunión.

Otra de las conclusiones de la sesión es la necesidad de trabajar conjuntamente desde todos los ámbitos públicos para ganar en efectividad.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González destacó "la importancia de una implicación de todos los sectores para erradicar la violencia de género y para ir trabajando a lo largo de todo el año, con el fin de mejorar la prevención y atención a las víctimas". La regidora local incide en que "no vale preocuparse de la violencia sólo el 25 de noviembre, sino trabajar en ello a lo largo del año".

En la citada reunión, como viene siendo habitual, se reunieron miembros de las diferentes administraciones implicadas en este área. La mesa, presidida por la alcaldesa, contó con la participación de la jefe de unidad de violencia contra la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, Lucía Muradas; la representante del cuerpo de la Guardia Civil de Tomiño, Mónica Iglesias; las concejalas de Benestar, Cristina Martínez, y de Seguridade, Olga Orduña, el cabo de la Policía local de Tomiño, Ramón Álvarez; la educadora familiar, Isabel Ayán; la trabajadora social, Elisabeth Pérez; la técnica de Igualdad Carmen Lomba; la técnica del programa Clara Noelia García; la jueza de paz del Juzgado de Tomiño Silvia Da Silva; la médico coordinadora del centro de Salud, Reyes Macías; y la matrona del centro de salud, Ana Forneiros.