Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico detuvo a dos vecinos de Pazos de Borbén al ser sorprendidos durante la madrugada del domingo cuando pintaban una parrilla de salida de un circuito de motociclismo en plena calzada de la N-550 (Redondela-Porriño), en la zona de Os Valos.

Las dos personas –A.L.G., de 34 años, y J.D.C., de 22– están acusadas de supuestos delitos contra la seguridad vial y desórdenes públicos. Según informó la Guardia Civil, al ser sorprendidos J.D.C. intentó darse a la fuga y luego profirió varios insultos a los agentes de tráfico, por lo que se le imputa otro de desobediencia.

El Subsector de Tráfico de Pontevedra había incrementado la vigilancia en las carreteras de la comarca durante los últimos días tras la aparición de una pintada similar en la N-552 en la zona de Rande. Concretamente, se reproducía en la calzada con todo detalle una parrilla de salida de un circuito de competición con la línea de salida y los huecos para las motos.

El aumento de la vigilancia permitió localizar durante la madrugada en el Alto de Os Valos a dos personas cuando estaban concluyendo la pintada en el kilómetro 146,600 de la N-550. Además, en ésta se ocasión incluía el eslogan reivindicativo "Circuito galego xa". Además, los autores también pintaron un gran número "58" en homenaje al piloto italiano de Moto GP, Marco Simoncelli, fallecido el pasado año al sufrir un accidente en el Gran Premio de Malasia.

Al ser sorprendidos, uno de los dos individuos intentó darse a la fuga y luego insultó a los agentes de tráfico que intervenían, según informaron desde la Guardia Civil. Por ello, además de los delitos contra la seguridad vial y desórdenes públicos, a este joven se le imputa otro de desobediencia.

Los dos vecinos de Pazos de Borbén permanecen imputados y deberán presentarse en el Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela cuando para ello sean requeridos.