Hoy es el último día de los talleres de Navidad que a lo largo de estas vacaciones escolares ha desarrollado la concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil del PP Teresa París. Las actividades tienen lugar en los pabellones deportivos de Chapela y Redondela, y de ellas están disfrutando un total de 150 niños y niñas entre los 4 y los 12 años.

Desde la concejalía destacan que estos talleres "facilitan la conciliación laboral y social a numerosas familias del ayuntamiento en estos periodos vacaciones de los pequeños de la casa". Insisten en que el objetivo es "facilitar y coordinar la labor de los progenitores y el tiempo libre de los pequeños".

Los participantes se dividen en grupos de edad para orientar los diferentes juegos y actividades que realizan, entre los que se encuentran deportes como fútbol, balonmano o baloncesto, o la confección de servilleteros, flores o pulseras. Estos artículos los realizan con materiales reciclados, como una manera de concienciación.

Los talleres se desarrollaron entre los días 26 y 30 de diciembre, y esta semana del 2 al 4 de enero, en horario de 9.30 a 13.30. A cargo de los menores está un equipo de monitores con apoyo de una quincena de voluntarios.

Según comenta la concejal Teresa París, "este programa servirá para evaluar la necesidad de conciliación que existe en Redondela", y destaca el "gran éxito de difusión" que tiene este servicio de carácter gratuito, con el único requerimiento de estar censado en Redondela.

La responsable de Servicios Sociales no descarta "presentar un proyecto de cara a la temporada estival" habida cuenta de las mayores dificultades de conciliación para los padres en verano, para que las familias puedan planificarse "tratando de esforzar nuestros recursos dando una respuesta a un servicio que realmente tiene demanda entre los redondelanos".