La Cámara Municipal de Caminha está dando pasos para el arreglo del motor del transbordador "Santa Rita de Cassia", cuya ruta por el Miño quedó paralizada el pasado verano. "El colector tiene fisuras y es necesario encargar uno nuevo a la empresa Man, en Alemania", explica Paulo Marinho, jefe del servicio. La Cámara ya hizo la reserva previa al pago por adelantado de la pieza, valorada en 6.000 euros.

A este gasto se suman otros 15.000 de trabajos a realizar por la firma lusa Mecánica Magalhaes, de Viana do Castelo, que colocará esa pieza y sustituirá otros elementos del motor.

Sus diecisiete años de funcionamiento son uno de los factores que influyen en las numerosas averías que registra el ferry, junto con el desgaste y el efecto de las arenas.

Paulo Marinho se dirigió al Concello guardés para pedir un adelanto del pago del canon que ayude a financiar estos gastos.

El Concello guardés librará en los próximos días 133.536,04 euros, en concepto de ayuda por gastos de explotación del servicio del año 2009, según explicó la edil Montserrat Magallanes.