El alcalde de Porriño, Nelson Santos, hizo las presentaciones. Además del alcalde, Jesús acudió a la nave con su hijo Javier, que con su carta hizo posible el "milagro" de encontrar el trabajo y su esposa. En la nave de la empresa, ubicada en el polígono vigués de A Gandariña les esperaban José Iglesias y sus hijas Rosario y Ana.

La entrevista de trabajo –a la que asistió FARO– fue muy especial. José preguntó al conductor por sus carnés y su experiencia. "Cuando quedé en el paro", dijo, "hice unas prácticas en una autoescuela para recordar lo que había aprendido, y creo que estoy preparado pero nunca hice este trabajo".

"Empezarás con un microbús", le dijo el empresario. "Así irás cogiendo práctica y después pasarás a otros autobuses más grandes". Posteriormente Jesús explicó que no contaba todavía con el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) pero que esperaba tenerlo pronto.

El alcalde también intervino. "Yo os agradezco que hubieseis llamado, que hubieseis tenido esa deferencia... Por lo que hablé con Jesús, es un excelente calderero industrial y estaba pensando en llamar a alguna empresa haber si había alguna plaza pero creo que esta oportunidad que le dais la sabrá aprovechar".

Después de un rato de conversación Jesús tomó la palabra. "Yo estoy muy contento por esta oportunidad y espero que salga bien, sobre todo por mi hijo, pero si después no sirvo, buscaré otra cosa", señaló. "Me gustaría entrar a trabajar y quedarme mucho tiempo porque sirva para el puesto, aunque lo de ´enchufado´ del niño eso ya no me lo saca nadie", añadió

Después de la entrevista, Jesús se subió a alguno de los autobuses. La oportunidad no se la perdió Javier, que rápidamente se puso al lado de su padre.

José Iglesias indicó que la oferta al alcalde había sido anónima y que no se esperaba que se hiciera pública ni que los medios de comunicación le estuviesen llamando. "Cuando leí la noticia en el FARO y vi que tenía todos los carnés pensé que podíamos buscarle un hueco", dijo. Ana y Rosario también se mostraron muy receptivas y contentas de conocer a Javier. "Eres un héroe", le dijo Ana, nada más verle. El niño respondió sonriendo.

Los padres esperan que la vida de la familia se normalice tras el ajetreo de esta última semana en la que no paran de atender a medios y conceder entrevistas.