El viejo edificio del Club de Remo de Chapela, en la antigua conservera de Cardona, pasará en los próximos días a la historia. La empresa que ejecuta las obras del Centro de Deportes Acuáticos de Chapela inició ayer los trabajos de demolición de este inmueble para dejar libre el espacio en primera línea del paseo marítimo, lo que dejará a la vista la nueva piscina con "spa" y permitirá ampliar las plazas de aparcamiento.

El derribo de los restos del club de remo levantó expectación en la zona, donde se concentraron numerosos vecinos para seguir las evoluciones de la máquina excavadora, aprovechando además el buen tiempo.

El derribo estaba previsto que se iniciara hace dos semanas, pero un accidente laboral en las obras obligó a retrasar la actuación hasta ayer.

El gobierno local realizó recientemente el concurso de concesión del futuro Centro de Deportes Acuáticos al que solo se presentó una oferta, la empresa Movexvial.

Los servicios técnicos del Concello estudian ahora la oferta presentada para comprobar si se ajusta a las bases de licitación y permite otorgar la concesión, por un periodo de 40 años.