La militancia socialista de Ponteareas eligió a Francisco Candeira Mosquera como candidato a la Alcaldía por el PSdeG-PSOE. El que ya fue regidor durante once meses se muestra convencido de que afrontará con éxito la contienda electoral.

–Repite usted como candidato socialista a la Alcaldía de Ponteareas. ¿Cómo afronta las elecciones del próximo año?

–Con responsabilidad y con una enorme ilusión; aspiro a obtener la confianza de los ponteareanos para gobernar nuestro municipio. Para ello cuento con un equipo unido, preparado, con capacidad de gestión para convertir en realidad los grandes proyectos que Ponteareas necesita y que quedaron paralizados con el gobierno actual.

–Usted ya tiene experiencia como alcalde de Ponteareas. ¿Cómo ve la gestión de González Solla?

–Cualquier alcalde quiere lo mejor para su ayuntamiento, pero Solla carece de las cualidades necesarias. Tras siete años siguen sin resolver los importantes problemas de Ponteareas: PXOM, Parque Empresarial, ETAP (potabilizadora de agua), contaminación del rio Tea, saneamiento de las parroquias del rural, etcétera. El actual alcalde ha sido un freno para el desarrollo de Ponteareas. Además es responsable del deterioro de la imagen de la institución, son lamentables las descalificaciones públicas que mantiene con miembros de su propio gobierno como el teniente de alcalde de la UCPA.

–El ambiente político municipal está revolucionado con la creación de un nuevo partido independiente. ¿Qué opinión le merece esta iniciativa?

–Me parece una burla a los ciudadanos, esta formación política es heredera directa de la UCPA y está alentada y promovida por Jose Castro y Nava Castro para mantener la base territorial de su poder político, y está apoyada por intereses económico-inmobiliarios no necesariamente legítimos.

–Todas las encuestas indican que la ciudadanía muestra un cierto descontento con la gestión del PSOE en Madrid. ¿Cree usted que esto repercutirá en las elecciones municipales?

–A la hora de elegir un alcalde, los ciudadanos piensan sobre todo en una persona cercana, que no les mienta y en quien puedan confiar, que escuche sus problemas y que trabaje con eficacia y honestidad para solucionarlos.