La línea de media tensión que atraviesa el casco urbano de Redondela ya es historia. El antiestético tendido eléctrico, así como las cinco torretas que lo sustentaban entre Ernestina Otero y la zona de A Marisma, fueron retirados tras la puesta en funcionamiento de la nueva red subterránea desde mediodía del pasado miércoles.

Esta obra, realizada por la empresa Edelne con un presupuesto de 186.760 euros, se incluye en el proyecto para la recuperación ambiental de la zona de A Marisma que cofinancian el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Concello.

El soterramiento de la línea de media tensión mejorará la seguridad ciudadana puesto que se trataba de una red eléctrica que cruzaba una zona residencial en la que se concentran varios centros escolares.

Además, con la eliminación de las cinco grandes torretas que sostenían la línea, se pone fin al impacto visual que causaban y se crea espacio en las aceras y espacios verdes que ocupaban, con lo que se mejora la estética de las calles.