La gran promesa electoral del PSdG-PSOE para Chapela, el Centro de Deportes Acuáticos que se está construyendo en Arealonga, sigue dando pasos para su puesta en marcha tras la aprobación, en el pleno del viernes, del estudio económico-financiero que permitirá afrontar las siguientes fases del proyecto.

El complejo deportivo que se realiza actualmente con fondos del Plan E (más de dos millones de euros), podrá acometer con una inversión municipal de 750.000 euros su segunda fase, consistente en el gimnasio y la sala de máquinas previstas en el proyecto. Los votos de los concejales socialistas y nacionalistas aprobaron esta dotación.

Además queda abierto el proceso para acometer la tercera y cuarta fase (el "spa" y la cafetería y la urbanización del entorno, respectivamente), unas obras que correrán a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de la piscina."A partir de ahora habrá un periodo de exposición pública de un mes y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas", indicó el portavoz del gobierno local y concejal de Hacienda, Emilio González Iglesias.

De esta forma el Concello realiza la tramitación necesaria para que el Centro de Deportes Acuáticos de Chapela pueda abrir sus puertas a principios de 2011, como estaba previsto. La construcción del complejo se financia a través del Plan E por sus características energéticas (utilizará energías renovables). El coste total del proyecto supera los cinco millones de euros.

Pago a Urbaser

Por otra parte, el concejal de Hacienda demandó en el pleno al alcalde que abra una investigación por el pago que ha tenido que afrontar el Concello por importe de 500.000 euros a la concesionaria de la recogida de basuras Urbaser. La empresa reclamó este pago en base a un documento del año 2005. Iglesias dijo que el Concello se hará cargo de la deuda pese a que "el expediente no figura en el Concello, por lo que habrá que depurar responsabilidades en departamentos funcionariales".