Los mejores estudiantes de Salvaterra se mostraron ayer satisfechos por los premios conseguidos y en los que se resumen un año de esfuerzos.

Christopher Vázquez Estévez, Natalia Faro y Sara Gándara, del CEIP Infante Felipe de Borbón, Nara González y Ana Martínez, del Carlos Casares, y Yolanda Amil e Iván Cerqueiro, del CEIP Leirado, ganaron un ordenador netbook, impresora multifunción y complementos. Por su parte María Estévez Rey y Pedro Ojea (cuarto de ESO) y Victoria González Bouza, del ciclo de soldadura y calderería, se llevan cada uno un ordenador portátil con impresora. Los mejores premios son para los estudiantes que acaban el bachillerato, Laura Piñeiro, Javier Fernández y Inmaculada Giráldez, que viajarán a Canterbury (Inglaterra) con el objeto de perfeccionar la lengua inglesa. El viaje, pagado íntegramente por el Ayuntamiento, incluye el viaje de ida y vuelta en vuelos directos acompañados en todo el viaje y estancia por un profesor; pensión completa en residencia universitaria con habitación individual; curso de inglés de tres semanas; excursiones y actividades; seguros y certificado de asistencia y traslados.

Durante el emotivo acto intervinieron representantes de los distintos centros educativos que agradecieron el apoyo del Concello a la Educación. También intervino la primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Salvaterra y Concejal de Educación, Marta Valcárcel, que destacó que esta es una iniciativa encaminada a incentivar sobre todo el estudio y el esfuerzo de los niños y niñas, que nació en un principio enfocada a los alumnos y alumnas del instituto de Salvaterra "pero que este año entendemos, sobre todo debido a su gran éxito, que era muy importante extenderlo al resto de centros educativos del Ayuntamiento. Pretendemos que los niños y niñas tengan un pequeño incentivo para seguir esforzándose en algo tan fundamental como es su educación. No nos podemos olvidar nunca que los estudios, el saber, nuestra educación como personas es uno de nuestros pilares fundamentales que marcará nuestra vida y sobre todo nuestro futuro...", dijo la edil.