Numerosos vecinos de las zonas de Outeiro, Morade y Ribeira, en el barrio baionés de Sabarís, aseguraron ayer haber recibido coacciones para no asistir a la concentración convocada hoy a las 12.00 horas para protestar contra el proyecto de mejora del acceso a la AG-57 que consideran "altamente peligroso" para los residentes en el entorno al dar prioridad a los vehículos que salgan o accedan a la autopista.

Habitantes del entorno se quejaron de que un grupo de simpatizantes del PP recorrieron las zonas afectadas para repartir convocatorias firmadas por el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, para una reunión este martes, día 22, a las 20.00 horas en el xogo de bolos de Morade. El propio regidor explicará "datos técnicos y veraces", según reza el texto, sobre el proyecto contra el que se manifiestan. Esas mismas personas, indicaron, les advirtieron que si acudían a la concentración se arriesgaban a ser multados, ya que agentes de las fuerzas de seguridad les pedirían la documentación.

La comisión de seguimiento, creada esta semana en un encuentro convocado por el BNG para detallar la obra prevista, garantizaba ayer a los vecinos que no pueden ser sancionados por acudir a la manifestación, porque cuenta con el permiso de la Subdelegación de Gobierno y "será pacífica". Los convocantes no interrumpirán el tráfico en el acceso a la autopista por Sabarís, sino que sólo instarán a los asistentes a colocarse en sus alrededores.