Santiago Rodríguez Davila, Santi, de 34 años de edad, industrial, casado y con tres hijas, es desde ayer presidente del Partido Popular de Salceda de Caselas. Ya ha adquirido varios compromisos, entre ellos, una vez se disponga de los terrenos, el de reclamar ante la Xunta la construcción de un nuevo centro de salud.

Su candidatura fue la única presentada en el congreso local celebrado ayer en un Auditorio Municipal, atestado de público, donde fue votada por unanimidad. Un mar de cartulinas amarillas con el "SI" de los militantes, lo aupó al puesto.

El respaldo de los máximos dirigentes del Partido Popular de Galicia, con su presidente Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, representó el aval de máxima relevancia para el joven político que ya tiene una larga trayectoria. En su intervención, ya como presidente, abogó por la austeridad en el gasto público, por la libertad lingüística y por la unidad del partido "que será fundamental para tener un gobierno cercano que os represente", dijo a los militantes. Agradeció la generosidad de Emma Pereira, presidenta de la gestora, "por dar prioridad a los intereses generales en lugar de los propios" . Alabó la labor del ex alcalde José Manuel Fernández, Chicho, "que tuvo más aciertos que equivocaciones". Presentó a los miembros del comité, 34 personas de los más diversos sectores, entre ellas actuales concejales y ex ediles, destacando la incorporación de Jaime Rodríguez Garrido, que había sido la mano derecha de "Chicho" durante los últimos mandatos municipales.

"Xuntos, é posible" fue el eslógan que se escuchó en las intervenciones. A destacar la de Leticia Comerón, presidenta de NNGG de Euskadi, que habló del "cambio del que estamos orgullosos". Manuel Pérez, ex alcalde de Vigo, intervino "con el corazón", dado que Santiago es el presidente del grupo Elena, que fundó su madre y nombre que el joven empresario mantiene. Las intervenciones de Ana Pastor, Louzán y Feijóo, cerraron el multitudinario acto.