El futuro de las infraestructuras viarias de la comarca llega al debate parlamentario de la mano del PSOE, que ha presentado tres iniciativas en relación a la autopista del Val Miñor y a las carreteras PO-325, PO-552 y PO-340. Por un lado, los socialistas reclaman la liberación de los peajes de los enlaces que interconectan a los municipios de Baiona, Nigrán y Gondomar. Asimismo, reclaman mejoras en las carreteras mencionadas para crear empleo e incrementar la seguridad vial.

El diputado Pablo López Vidal explicó ayer en la sede socialista de Nigrán la proposición no de ley que llevará a la cámara gallega para exigir la gratuidad de la autopista, "o paso seguinte á apertura de todos os enlaces". Lo hizo acompañado de los secretarios generales de las agrupaciones de Nigrán, Efrén Juanes; Baiona, Arturo Pereira; y Gondomar, Francisco Ferreira.

Vidal criticó asimismo la "chapuza" prevista en la carretera por la vía con una calzada de 6 metros. Esta cuestión incrementará el número de siniestros, según explicaron los presentes, puesto que reduce la maniobrabilidad de los vehículos en situaciones de riesgo, los obligará a invadir el arcén bici e incluso traerá problemas cuando se crucen dos vehículos pesados, como camiones o autobuses.

López Vidal recordó que el bipartito de la Xunta contaba con proyectos para las principales vías de la comarca. Su ejecución "daría empleo" a numerosas personas, puesto que la comarca de Vigo registra 32.482 familias sin ningún puesto de trabajo.