La Guardia Civil de Ponteareas apresó en la madrugada del domingo a tres jóvenes de etnia gitana que habían sustraído diversos objetos en una casa de la localidad, muy cercana al propio cuartel, y que huyeron al percatarse de la presencia de la benemérita. En la huida perdieron el control del coche y se empotraron contra el muro de una casa, siendo detenidos a continuación.

El robo se produjo en la madrugada del domingo. Los supuestos ladrones estacionaron un Renault Clio a las puertas de la casa y cargaron en su interior los objetos que fueron encontrando en el domicilio como un ciclomotor, una máquina de soldadura eléctrica, un televisor, comida... ajustando al máximo la capacidad del vehículo. Tras acomodar los objetos aún lograron hacer sitio para subir los tres en el vehículo y emprender la marcha.

Alertados, los agentes de la Guardia Civil del cuartel de Ponteareas se aproximaron con rapidez y sorprendieron el coche circulando en la zona de Fontenla, a un kilómetro del lugar donde se había producido el robo. El peso del vehículo era claramente visible en las ruedas traseras que rodaban con evidentes muestras de aplastamiento de los neumáticos.

Al percatarse de la presencia policial los supuestos autores del robo, lejos de detenerse, aceleraron y huyeron siendo seguidos por la patrulla de la Guardia Civil que encendió la sirena. Pocos metros después de emprender la persecución el coche de los supuestos ladrones se salió en una curva empotrándose contra una casa. Fue el momento en que los agentes pudieron detenerles.

Al parecer, al verse descubiertos indicaron que los objetos sustraídos les pertenecían, pero momentos después fueron identificados por los propietarios. Además, cuando los agentes solicitaron el carné de conducir del conductor, se pudo comprobar que carecía del mismo, por lo que además se le imputa un delito contra la seguridad de tráfico por conducir sin el correspondiente permiso.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado en la mañana del domingo, quedaron en libertad con cargos.

No es la primera vez que los fines de semana se producen hechos similares en la villa del Tea con persecuciones policiales y detención posterior. Hace ocho días había sido la Policía Local la que persiguió a un vehículo que circulaba invadiendo el carril contrario.