Los grupos de la oposición de Porriño, PSOE y BNG, acusan al alcalde, Nelson Santos, de "cambiar de chaqueta" por aplaudir ahora la variante ferroviaria de Porriño de la alternativa 1 del tren de alta velocidad Vigo-O Porto propuesta por el Ministerio de Fomento, y que "tanto criticó" cuando se había sido abordada en 2007.

Esta alternativa, que ahora defiende el gobierno local por permitir la eliminación del paso a nivel del centro de la localidad, supone según el PSOE "a confirmación de que o que defendiamos no 2007 era verdade e a mellor proposta" apunta el portavoz socialista, Iván Vaqueiro, quien pide a Nelson Santos que "cando menos, teña a cortesía política de recoñecer o traballo dos demais e non pretender apropiarse del. Iso tan só o fan os bancos".

Por su parte, el BNG de Porriño, que también critica el cambio de postura de Santos, añade que "o Goberno español segue sen comprometer prazos sobre a eliminación do paso a nivel e a modificación do trazado do tren no Porriño" y añade que "Fomento mantén as súas posicións sobre un trazado que non consensuou co Concello e que pode supoñer unha nova barreira urbanística que comprometará o desenvolvemento urbanístico do Porriño por un periodo non menor de cen anos".

Por otra parte, el PSOE de Porriño insiste en la necesidad de impulsar un tren de pasajeros de mercancías entre Vigo y los polígonos industriales del municipio, ya previsto en un reciente estudio de Adif, dada la importante cantidad de personas que se desplazan desde Vigo, y la conexión viaria Porriño-Torneiros. Éste fue uno de los temas abordados por el portavoz socialista porriñés, Iván Vaqueiro, durante la reunión mantenida con el Secretario de Estado de Infraestruturas, Victor Morlán; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; el diputado socialista Luis Piña; y la plataforma en contra del paso a nivel.