Con el lema "Fin de año. Baiona en familia", la Concejalía de Bienestar Social organizará por primera vez una fiesta en la Plaza del Concello para dar la bienvenida al nuevo año. La responsable del departamento municipal, Ángeles Silva, explicó que se trata una iniciativa demandada desde hace años por los vecinos y proporciona "una alternativa a quienes se quedan solos en casa esa noche viendo la televisión", apunta.

Además, explica la concejala, "creímos conveniente prepararla ahora por las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, que de otro modo no podrían pagar el precio de una cena-baile o una fiesta en un local".

Así, el Concello instalará una carpa el día 31 de diciembre bajo la que está prevista la actuación de una orquesta. Además, se repartirá de forma gratuita bolsas de cotillón a todos los asistentes. La fiesta comenzará en torno a la una de la madrugada, tras las campanadas, y podría prolongarse hasta las cuatro.

"Todo el mundo tiene derecho a disfrutar y celebrar de forma gratuita el comienzo del nuevo año", asegura Silva, que frente a las posibles críticas que puedan surgir por el hecho de que sea su departamento el que asuma el coste de la celebración aclara que "para ello se utilizará una partida sobrante de los bailes y la comida de confraternidad de la tercera edad y además contamos con financiación externa y patrocinadores".

Por otro lado, mantiene que este festejo también debe formar parte de los cometidos de su concejalía porque "en parte tiene que ver con dar apoyo moral a quienes se encuentran solos, darles la oportunidad de salir y compartir un día especial con los vecinos".

También defiende esta actividad desde el punto de vista del sector hostelero, puesto que el hecho de que la gente salga a la calle "dará vida a las cafeterías".

Explica que la fiesta es una experiencia piloto y que si la respuesta de los vecinos es buena desde el gobierno municipal no descartan adelantar la hora en próximas ediciones para que los vecinos puedan tomarse las uvas en la calle.