El Concello de Mos ha puesto en marcha el Plan Concilia, que engloba una subvención para el servicio de comedor escolar en los centros públicos y la instauración del Plan Madruga.

Para poner en marcha este plan, el gobierno local firmó un convenio con la Agrupación de Anpas de los centros públicos del municipio para subvencionar el servicio de comedor escolar durante este curso 2009-2010.

La finalidad del convenio firmado es la regulación del otorgamento de una ayuda económica por menú servido en los comedores escolares de los colegios públicos de 1,5 euros, lo que supone el 40 por ciento del coste del menú diario. El importe total de la subvención con la que el Ayuntamiento dotará a la Agrupación de Anpas asciende a 22.000 euros que se repartirán durante el presente curso escolar entre cada asociación de padres con carácter mensual.

Abarata el menú

Según afirmó la edil de Educación mosense, Julia Loureiro, tras la firma del convenio, "esta ayuda abarata mucho el precio diario del menú y supondrá un importante ahorro tanto para los padres de los niños que quedan a comer en el comedor escolar todos los días, como para los que lo hacen de vez en cuando". Loureiro explicó también que "tanto el Plan Madruga como las becas para el comedor son medidas solidas para conciliar la vida familiar y laboral de los padres de escolares además de para ayudarlos económicamente en estos momentos de crisis". La concejal asegura que "esta subvención supone también un importante incremento del presupuesto municipal destinado a comedores escolares, que pasó de 10.000 euros el año pasado a 22.000 euros este curso.