El Concello do Porriño informó, a través de su Concejalía de Empleo, dirigida por Obdulia Diniz, de la inserción laboral de 48 de las sesenta personas participantes en el cuarto Plan Integral de Empleo de Porriño.

Las actividades en las que se insertaron las personas usuarias del plan, en su mayoría con una formación básica, fueron muy variadas, sí bien predominanaron el sector de la construcción y el sector servicios. El plan costó 134.410 euros, de los cuales 91.000 fueron aportados por la Xunta y el resto por el Concello.

Según informa la edil, en un año marcado por unas condiciones adversas, derivadas de la crisis económica, el ayuntamiento porriñés está realizando un esfuerzo para, tanto mediante la realización del plan de empleo en el que el Ayuntamiento incremento notablemente su aportación económica respeto a años anteriores, como a través de otras actuaciones, poder reforzar sus políticas de empleo. Desde la concejalía de Empleo se valoran muy positivamente los resultados, ya que fue el año en el que se lograron más contratos indefinidos.

Obdulia Diniz, afirmó que "o Concello do Porriño ven de realizar un importante esforzo económico e humano orientado a fortalecer as súas políticas de emprego. Os bos resultados obtidos, máis relevantes se cabe tendo en conta os tempos de crise nos que vivimos, amosan a importancia que ten a experiencia previa, e a existencia dun traballo realizado desde este Goberno, que segue apostando polo emprego como alicerce das súas políticas de benestar social"

El Concello afirma que en el PIEP se establecen, por medio de entrevistas personales, itinerarios propios para cada una de las personas participantes, dotando a estas personas de una formación dirigida a paliar sus carencias, e intentando adaptar esta formación a las necesidades de las empresas. A lo largo del periodo de doce meses en los que se implementou el Plan, se realizaron diferentes acciones formativas orientadas a las demandas del tejido empresarial local: cursos de informática, cursos de atención al cliente, de seguridad y manejo de carretilla elevadora, de operador logístico, o de control de calidad y gestión de residuos. Además de estos cursos de formación se celebraron diversos cursos y talleres relacionados con la búsqueda de empleo, fomentando así el incremento del grado de autonomía de las personas desempleadas hacia suya inserción laboral.