Arquetas levantadas, enormes bolsas de agua que dificultaron el tráfico en zonas como el casco urbano de Baiona o Playa América, algunos garajes anegados en diferentes puntos de la comarca y algunos árboles caídos en la zona de Baleaza (parroquia de Camos) afectada por un incendio la semana pasada, mostraban ayer por la tarde los efectos del fuerte temporal de lluvia en la comarca.

Los mayores problemas se registraron a primera hora de la tarde, momento en el que, según datos recogidos en la estación meteorológica de Santa María de Oia, cayeron alrededor de 43 litros de agua por metro cuadrado.

En Baiona, la Policía Local informó de varios desbordamientos de arquetas del alcantarillado en varios puntos del casco urbano, sobre todo en aquellos afectados por obras y en zonas del rural. Algunos vecinos informaron en este sentido de que incluso fue preciso emplear una bomba de achique para desaguar la glorieta de Colón, en pleno centro del municipio. Durante la jornada, según fuentes policiales, no se produjeron en cambio accidentes ni hubo incidencias graves en la red viaria, a excepción de una salida de vía de un vehículo que se saldó sin heridos.

La Policía Local de Gondomar, por su parte, indicó que, a pesar de la intensidad del aguacero el río Miñor se mantuvo en su cauce sin que se produjese ningún desbordamiento reseñable en el casco urbano. La entrada de agua en algún bajo o garaje sin ocasionar graves daños y algunas arquetas levantadas en el polígono empresarial de A Pasaxe fueron los principales problemas destacados por los agentes policiales gondomareños.

En Nigrán, la lluvia tuvo especial incidencia en Playa América, donde el Grumir del Val Miñor y la Policía Local tuvieron que intervenir para desaguar un garaje con dos vehículos en su interior. Según fuentes del grupo de intervención rápida, también se requirió su presencia en Camos, en el barrio de Baleaza, donde cayeron varios árboles afectados por un incendio la semana pasada.

Pese a que las principales arterias de comunicación interior de la comarca presentaban importantes bolsas de agua en algunos puntos específicos, la circulación fue fluida durante toda la tarde y no se registraron tampoco accidentes de importancia.