El aparcamiento para camiones de Ponteareas estará próximo a la autovía, en una finca que un particular cede al Concello, y permitirá a la concejalía de Tráfico evitar el estacionamiento en el centro urbano de estos vehículos pesados.

El alcalde en funciones y concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González Carrera, visitó ayer nuevamente los terrenos dónde se habilitara el nuevo aparcamiento para camiones pesados. Junto a la edil de Hacienda, Raquel Bautista, repasó el plano del trabajo a realizar y que comenzará en septiembre. "Creemos que en el mes de octubre podremos abrirlo al estacionamiento de vehículos", explicó el edil.

Con la firma de un convenio de colaboración, el particular cede el uso de los terrenos, de cerca de 7.000 metros cuadrados, de los que se habilitaran de momento para aparcamiento 3.100 metros, y el Concello consigue dar solución al problema planteado por transportistas y conductores que desde hace tiempo solicitan tener un lugar para estacionar su camión.

El mismo tiempo con esta medida, según el alcalde en funciones, "se solucionara la incomodidad que supone para los ciudadanos, que los camiones aparquen en el casco urbano, entorpeciendo el paso por las aceras, e incluso dejando sin visibilidad a los vehículos que circulan, las señales de tráfico y avisos".

En este nuevo lugar podrán estacionarse unos 35 vehículos pesados. Además la ubicación es idónea pues se ubica al lado del enlace de la autovía en los terrenos en los que un grupo privado proyecto un área de servicio en el futuro.