Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Porriño han localizado en Ponteareas lo que inicialmente parece una red de robo de coches cuyas dimensiones están por determinar y han procedido a la detención de dos personas e imputado a una tercera.

Después de un operativo iniciado a principios de mes, los efectivos policiales lograron detener e imputar a dos personas en un operativo que comenzó después de que se detuviese a un conductor que circulaba hablando por teléfono móvil en una carretera ponteareana.

Según los datos a los que tuvo acceso FARO, componentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil porriñesa procedieron a la detención del súbdito portugués, cuyas iniciales corresponden a A.F.N.F., con domicilio en Ponteareas, al que se le imputan delitos contra la seguridad vial al carecer del correspondiente permiso de conducción, falsedad documental (falsificación de documento público) y robo de vehículo a motor.

Seguimiento

Los agentes realizaron un seguimiento especial de este conductor al percatarse de que alguna de la documentación que había mostrado era falsa y sospechando que podía estar implicado en algún otro delito. Así, al realizar una inspección a un taller mecánico de la villa ponteareana al que se dirigió el detenido, los agentes encontraron en el interior un vehículo sustraído y otro coche sin placas, el cual había denunciado su dueño por robo.

Posteriormente y tras realizar averiguaciones, los agentes descubren que el dueño de este último vehículo había simulado su robo para poder cobrar la indemnización de la compañía de seguros, por ello al propietario del vehículo, J.C.A.D., vecino de Vigo, se le imputan supuestos delitos de estafa y simulación de delito, considerando así mismo al propietario del taller, cuyos datos no han sido facilitados, como supuesto coautor del delito de estafa.

Detenidos

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en Ponteareas y la investigación continúa para aclarar cómo se produjo la sustracción del vehículo, los implicados en la misma y si existe todavía más implicados o robos.

El destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Porriño realiza en los últimos meses un importante trabajo en la recuperación de coches robados y seguimiento de delitos.