El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Tomiño, César Pérez Ares, denunció ayer que los presupuestos del Concello para el próximo año no incluyen partidas para saneamiento, y anunció el voto en contra "por no atender las principales demandas de los vecinos".

Según el PP, este presupuesto destina la mayor parte de la inversión a obras ya iniciadas como es la Plaza de la Mina o en obras ya adjudicadas, caso de la mejora en los pabellones de Tebra y Goián y reforma interna de la casa consistorial.

"Lo más significativo para el año 2009, según consta en los presupuestos, es un obradoiro de empleo por un importe de 511.000 euros", apunta Pérez Ares.

Por otra parte, a los populares les llama la atención que pese al aumento considerable de los ingresos que el Gobierno va a conseguir debido al llamado "catastrazo" no se traducirá en la misma proporción en mayores servicios y obras; "ya que la mayor parte del dinero recaudado irá destinado a sufragar los gastos desorbitados de los órganos de gobierno (sueldos, dietas o gastos de locomoción) que suponen unos gastos de 319.317, 27 (más de 50 millones de pesetas) sin incluir los costes de Seguridad Social".

"Este grupo municipal también quiere destacar la merma importante que se va a producir en las ayudas a entidades culturales y asociaciones vecinales de participación ciudadana. Tampoco se contempla ayuda alguna a las ANPAS (Asociaciones de madres y padres); ni el IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) ni la Asociación de Mujeres Rurais", añade el portavoz del PP.