Los grupos de la oposición en el Concello de Redondela, PP y Partido Galeguista, apoyan la manifestación que convocaron para hoy por la tarde distintos colectivos de la comarca bajo el lema "Pola defensa do territorio e da nosa calidade de vida". La marcha, que partirá a las 20.30 horas desde la depuradora en A Marisma, agrupará a vecinos afectados por las obras del AVE, a los que rechazan el proyecto de la autovía A-57 a Peinador, a los opuestos a la instalación de una cantera en Ventosela, a los que en Chapela critican el plan de ampliación de carriles de la AP-9, a los contrarios al polígono industrial de Saxamonde, a los que critican los trabajos de ampliación portuaria en Rande... hasta un total de 25 colectivos. También anuncian su asistencia vecinos de Cesantes que antes se manifestarán en su parroquia en protesta por la instalación de una antena de telefonía móvil.

Canal culpa a Rei

Para la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Francisca Canal, "esta macromanifestación viene derivada de la falta de atención y de respeto del alcalde por cada uno de los colectivos y sus representantes, a los que no deja intervenir en el pleno y obliga a la Policía Local a identificarles". Canal critica que Xaime Rei acudiese a una manifestación en Mos "cuando tiene a todas las asociaciones de aquí muy enfadadas" y dice que el regidor socialista "olvida que lo que tiene que hacer es trabajar por nuestro municipio".

La representante del PP cree que el gobierno de Redondela "no ha hecho ninguna gestión para evitar perjudicados por las infraestructuras", pese a tener "amigos en Madrid y la Xunta".

El otro grupo de la oposición, el Partido Galeguista liderado por Alejandro Bastos, acudirá a la manifestación de esta tarde aunque "apoiamos o polígono industrial porque é necesario". Sin embargo rechazan la gestión de expropiaciones del AVE y los proyectos de la A-57 y la AP-9.