Los trabajadores y trabajadoras de las empresas "Adegas Galegas S.L. y Galiciano S.L." , radicadas en Meder (Salvaterra), realizarán una jornada de huelga, para exigir de la empresa información que aclare el futuro de sus puestos de trabajo, según informó ayer el secretario comarcal de la CIG, a través de un comunicado.

Estas dos empresas, produtora y comercializadora de vinos de la denominación Rías baixas, atraviesan por dificultades que se traducen en la demora constante en el pago de los salarios, adeudándoseles en este momento el salario de noviembre, según informó el sindicato.

Para la CIG, lo peor no es esta circunstancia, el personal unas 25 personas entre las dos empresas, temen por el futuro de sus puestos de trabajo, inquietud que se mantiene por la postura de la dirección de las empresas, que no es quien de aclarar, a la representación del personal, la situación real y la existencia de garantías de la continuidad de los puestos de trabajo.

Esta jornada de huelga, la primera de las movilizaciones que los trabajadores y trabajadoras desarrollarán a partir de hoy, coincide con la celebración en las instalaciones de la empresa de una "Asamblea General de Accionistas", hecho que desean aprovechar los trabajadores afectados para mostrar su rechazo al ocultismo que envuelve la situación de las dos entidades, concentrándose a partir de las 9 de la mañana a la puerta de las instalaciones.

La bodega afectada elabora algunos de los vinos con más nombre de la subzona de Condado de Tea.