El director xeral de Turismo_de la Xunta de Galicia, Rubén Lois Calviño, se comprometió ayer con los alfombristas de Ponteareas a financiar la celebración en la localidad del Congreso Internacional de Localidades Alfombristas, tal y como han demandado los representantes de algunas calles y el propio ayuntamiento.

El anunció fue realizado anoche en un acto organizado por el BNG y presentado por el edil ponteareano y miembro de la Ejecutiva Nacional del Bloque,_Roberto_Mera, a la que asistieron medio centenar de alfombristas de la localidad.

Durante la reunión, Lois Calviño expresó la voluntad de la dirección xeral de Turismo de comprometerse con financiación y técnicamente con el Congreso Internacional e indicó que estaba dispuestos a formar parte de un comité organizador compuesto por el Concello, la propia dirección xeral y los alfombristas.

Representantes de Ponteareas acudieron a otros congresos de este tipo que se han celebrado, en La Orotava y México, y la candidatura de Ponteareas, está pendiente de concretación económica.

Así mismo, el director xeral se mostró también dispuesto a impulsar la denominación de la Fiesta del_Corpus como fiesta de interés Turístico Internacional, que depende del Estado, e indicó que se está a la espera de que el Concello de Ponteareas realice varias correcciones en el expediente enviado por el Ayuntamiento a la Xunta.

Por otra parte, el director xeral se mostró dispuesto a apoyar distintas iniciativas de carácter económico para promocionar la fiesta e indicó en la necesidad de que los alfombristas se asocien para ello.

Es la primera reunión pública que el director xeral de Turismo celebra en Ponteareas desde que ocupa esta responsabilidad, y según el BNG ha sido una gran oportunidad para poder mostrar el interés de la dirección xeral de Turismo para apoyar y promocionar las fiestas del Corpus intentando que las mismas adquieran la máxima promoción a nivel internacional.