El Ayuntamiento de Ponteareas, que dirige el popular Salvador González Solla, remató la cuarta fase de las obras de construcción de las nuevas casas culturales de Ribadetea y de San Mateo de Oliveira.

Con una inversión de 95.000 euros, el Gobierno local ejecutó ya la cuarta fase de las obras de construcción del centro cultural de Ribadetea. El alcalde ponteareano anunció ayer que el próximo año se ejecutará la quinta y última fase de estas obras, con la que los vecinos de la parroquia podrán disponer de este nuevo espacio de actividad y reunión.

Las obras de la cuarta fase del centro cutural de San Mateo de Oliveira, emplazado a un lado del campo de fútbol de San Mateo, tuvieron un coste de 60.000 euros.

El Ayuntamiento anuncia que el próximo año 2009 se ejecutará también la quinta fase y final del proyecto, que supondrá el final de los trabajos.

Para la ejecución de la primera, segunda y tercera fase de este centro cultural se invirtieron 150.000 euros. El Ayuntamiento ejecutó estas obras en virtud de un convenio de colaboración firmado con la Consellería de Cultura de la Xunta en el año 2005.

La inversión dedicada hasta ahora a la construcción del centro cultural de San Mateo asciende a 210.000 euros.