El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento del Porriño, Pedro Pereira, aseguró ayer que al PP de Porriño le molesta que los nuevos presupuestos hubiesen finalizado con la situación de "bloqueo" del gobierno municipal y aseguró que por fin, las cuentas aprobadas con la moción de confianza permiten a los concejales del gobierno local tener salarios.

De esta forma respondió a las manifestaciones del portavoz del PP, Manuel Carrera, respeto a ausencia de los ediles populares en el último Pleno Municipal que protestaban por el cambio injustificado del día del pleno.

Según_Pereira, en lo que respeta la dedicación de los concejales nacionalistas en su labor de Gobierno, el portavoz del PP debería ser más prudente cuándo afirma que los concejales y concejales del Gobierno no están en el Ayuntamiento por las tardes, por ser ésta una afirmación totalmente falsa.

"Non debería ser necesario a estas alturas de lexislatura lembrarlle ao portavoz do PP, que os concelleiros e concelleiras do BNG estiveron e están asumindo a xestión municipal con toda responsabilidade e adicación, inda tendo que compatibilizar a xestión de goberno cos seus traballos privados. Hai que lembrarlle a Manuel Carrera, que o Grupo de Goberno do BNG estivo gobernando ano e medio sen ter máis retribución económica que a derivada das asistencias ás distintas sesións, o mesmo que percibe o portavoz popular a excepción da Xunta de Goberno Local. Esta situación foi provocada pola atitude irresponsábel e de bloqueo cara o Goberno por parte do grupo municipal do Partido Popular. O Goberno do Porriño conta desde hai un mes cun orzamento aprobado grazas a unha cuestión de confianza que o propio Goberno plantexou para rematar con esa situación de constante bloqueo por parte do Partido Popular", afirmó Pedro Pereira.

El portavoz del BNG considera que lo que más le molesta al PP es que ese bloqueo no hizo que los concejales y concejales nacionalistas dejaran de asumir sus responsabilidades, gestionando diariamente las distintas áreas de gobierno, y atendiendo a las demandas de los vecinos de Porriño. Pereira quiso recordarle al PP, que el primer grupo municipal que solicitó cambiar el día de celebración de los plenos fue el propio Partido Popular. que solicitó que las sesiones fueran los jueves y se aprobó por unanimidad.