La Concejalía de Tráfico de Redondela implantará la zona azul gratuita en el aparcamiento del Campo da Feira, ubicado junto a la Alameda. Esta iniciativa -aprobada en el último pleno con los votos a favor de PSOE y BNG y en contra de PP y PG-, responde a la demanda de los comerciantes y los puestos de la plaza de abastos para favorecer la rotación de vehículos en el centro urbano, según explicó el responsable de Tráfico, Eduardo Reguera, que confía en que la medida ayude a revitalizar el comercio local.

La zona azul permitirá un tiempo máximo de estacionamiento de una hora y media de lunes a viernes entre las 9.00 y las 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados en horario de mañana. Para controlar el tiempo, los usuarios deberán colocar en el parabrisas de su coche un disco con la hora de llegada. Estos discos se repartirán gratuitamente en el ayuntamiento y en los comercios de la localidad. La infracción por sobrepasar el tiempo permitido se considerará leve y será sancionada por la Policía Local con una multa de 45 euros.

Los trabajos de delimitación de las plazas con pintura de color azul se realizaron ayer durante toda la jornada, por lo que el aparcamiento del Campo da Feira permaneció cerrado al tráfico de vehículos. Sin embargo, Reguera aclaró que la medida no entrará en vigor hasta el mes de enero, puesto que tras su aprobación en el pleno del miércoles debe permanecer un mes a exposición pública, plazo en el que se podrán presentar alegaciones.

Parada de taxis

Con la implantación de la zona azul de estacionamiento en el Campo da Feira se reducirán las plazas en esta zona de 132 a 120, puesto que en el tramo más cercano a la rotonda de la calle General Rubín se ubicará una parada de taxis y una zona de carga y descarga, y además se reservarán otras seis plazas para personas discapacitadas.

El edil de Tráfico considera que la aplicación de la zona azul gratuita será "muy positiva" puesto que facilitará el aparcamiento en el centro de la villa, mientras que las personas que necesiten dejar el coche todo el día estacionado en la vía pública mantendrán la alternativa del parking de la Avenida de Mendiño, que dispone de 240 plazas a sólo cinco minutos del casco urbano. "No hay muchas localidades de un tamaño similar a Redondela que dispongan de tantas plazas en superficie tan cerca del centro, donde además se cuenta con un parking privado de 400 plazas", apunta Reguera.

El departamento de Tráfico también ampliará a tres plazas las plazas para minusválidos junto al concello, y dotará de otras dos a la zona del Salgueiral, junto a la urbanización Regojo.