La Consellería de Medio Rural ha adjudicado las obras de avance de la pista de Duca y Outeiro, que beneficiarán directamente a decenas de vecinos y vecinas de la parroquia ponteareana de Santiago de Oliveira.

Las obras, que se incluyen dentro del Programa Estratégico de Infraestructuras en medio Rural (PEIM), suponen una inversión de 130.174 euros para la empresa Construcciónes, Obras y Viales S.A.

El BNG local recuerda que "estas obras de infraestructuras rurales son financiadas en su totalidad por la Consellaría de Medio Rural y que el Concello de Ponteareas únicamente tiene que poner los terrenos de la pista a disposición de la Xunta de Galicia.

El portavoz nacionalista de Ponteareas, Bolívar González, destacó que "estas obras permiten mellorar as infraestructuras de acceso a máis dunha decena de viviendas, que coas chuvias facíase intransitable".

Asimismo, el BNG explica que Ponteareas va a ser el ayuntamiento de la provincia con mayor inversión en el Plan de Infraestructuras no Medio Rural del cuatrienio 2005-2009.