El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, protagonizó ayer el acto de presentación del proyecto del parque empresarial que empezará a construirse en marzo de 2009 en la zona de Val do Río Cereixo, en Tomiño, que presentó como apuesta para combatir la crisis. Se trata de una inversión de 26,2 millones de euros para la creación de 493.456 metros cuadrados de superficie empresarial que ya ha recibido hasta la fecha unas cien solicitudes de instalación por parte de empresas.

El acto contó con la asistencia de la concelleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas y de la alcaldesa Sandra González, que abrió el turno de palabra avanzando que "hoxe vaise presentar un proxecto que vai cambiar o futuro do concello e da comarca", y que en esta situación de crisis contribuirá a la creación de puestos de trabajo.

Táboas describió la obra que se desarrollará en una "localización óptima pola súa proximidade a área de Vigo e a zona fronteiriza co Norte de Portugal", con acceso desde la carretera PO-344 Tomiño-Gondomar. Precisó que el enlace con este vial se realizará a través de una intersección formada por una semiglorieta de 15 metros de radio que permitirá la entrada y salida de vehículos al parque, a través de carriles en ambos sentidos.

Un total de 294.194 metros cuadrados de superficie del parque se destinarán a uso empresarial, distribuidos en diez manzanas que albergarán un total de 75 parcelas. La mayoría tendrán superficies de 1.000, 3.000 o 6.000 metros cuadrados. Habrá siete parcelas de mayores dimensiones, de entre 10.000 y 20.000 metros cuadrados.