VAL MIÑOR

El concello da un ultimátum a Cespa para que resuelva su conflicto laboral

20.07.2008 | 00:00

El gobierno local invita a la empresa a que rescinda el contrato si no logra poner fin al paro

Casi 300 toneladas de residuos sin recoger en las calles y playas de Nigrán y unas negociaciones sobre el convenio colectivo bloqueadas han servido para que, en el sexto día de huelga, el concello diese un ultimátum a la empresa concesionaria (Cespa) para que reinicie el servicio de recogida o asuma que no puede poner fin al conflicto con sus trabajadores y, por tanto, rescinda el contrato.
El alcalde de Nigrán, Efrén Juanes, declaró que "si a la empresa no le sale rentable Nigrán, el concello no va a tener ningún problema en que se marche". Además, anunció que los servicios jurídicos del ayuntamiento estudian las posibles sanciones que pudieran ser emprendidas por la violación de un contrato que el regidor considera "un error político que arrastramos por culpa de los partidos que gobernaban entonces".
Para Juanes este ultimátum responde a la imposibilidad de que la huelga continúe por más tiempo y establece como plazo insalvable "la salud pública de los ciudadanos". Por otra parte, el alcalde reiteró que "bajo ningún concepto el concello va a asumir ningún coste económico derivado de la negociación del convenio colectivo". Por su parte, la empresa expresó su voluntad de continuar con el servicio en Nigrán y de llegar a un acuerdo con los trabajadores

Servicios mínimos
En el día de ayer fueron restablecidos los servicios mínimos, que recogieron aproximadamente 30 toneladas procedentes de los lugares en los que existía un riesgo grave para la salubridad de los vecinos, esto es, centros de salud, guarderías, colegios o playas.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine