Con cuatro horas al día sin los hijos, un padre o una madre podría arreglárselas para resolver papeleos en la administración, en el banco o ir al médico. Pensando en posibilitar este servicio, se implanta en Mos un servicio de atención a domicilio para los "peques de la casa".

La Concejalía de Servicios Sociales de Mos, a través de la Asociación de Mujeres Progresistas de Vigo y financiado por la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, pone en marcha el servicio de atención domiciliaria a la infancia para familias monoparentales y aquellas consideradas en riesgo de exclusión social que tengan niños y niñas menores de doce años a su cuidado.

El objetivo es proporcionarle cuatro horas diarias de atención a los menores de las familias inscritas en el plan. El tiempo podrá distribuise a lo largo de la jornada o solicitarlo continuo.

De esta manera, cuando la madre o el padre tenga necesidad de asistir a citas médicas, gestiones administrativas, de trabajo u otras obligaciones podrán contar con la colaboración de cuidadores infantiles que atenderán las necesidades de los pequeños, exceptuando la realización de tareas domésticas.

El servicio puede solicitarse en el Departamento de Servicios Sociales del Concello de Mos con 24 horas de antelación. La atención a los menores está pensada para liberar a los padres durante la semana, de lunes a viernes, para que arreglen asuntos propios de días laborables, por eso no se ofrece los fines de semana.

"Estamos ilusionados con esta actividad, incluida dentro del Plan Gallego de Inclusión Social, por ser un paso importante a cara descubierta a facilitar la igualdad real de las madres porque las mujeres tienen que sentirse apoyadas por las instituciones públicas" considera la edil responsable de esta área, Isabel Lago.

Los cuidadores infantiles que participarán en este programa son personas también residentes en Mos. Por eso Isabel Lago entiende que "el beneficio para la población local será doble".

Las personas interesadas en trabajar dentro de este programa o recibir sus servicios deben presentar su solicitud en el Departamento de Servicios Sociales del Concello de Mos. Aquellos que deseen más información pueden llamar al 986337278.