Eva González / Tomiño / A Guarda

La Consellería de Vivenda e Solo, que dirige Teresa Táboas, licita por un importe de 100.000 euros la contratación del proyecto de expropiación para proceder al desarrollo del futuro parque empresarial de Tomiño, que se realizará sobre una superficie de 540.000 metros cuadrados, muy cerca de la frontera con Portugal.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo día 11 de julio de 2008, en las oficinas de Xestur Pontevedra, sociedad pública adscrita a la Consellería. Los pliegos de bases, así como el contrato tipo y demás documentación pondrán consultarse en las mismas instalaciones y descargarse de la web www.conselleriavivenda.xunta.es.

La Consellería informa que, de forma simultánea, está tramitando el Proxecto Sectorial del Parque Empresarial de Tomiño, con la previsión de que sea aprobado definitivamente por el Consello de la Xunta en la última semana del mes de julio.

Vivenda e Solo prevé una inversión total de 15,3 millones de euros para el desarrollo de esta actuación en materia de suelo empresarial, cuyas obras de urbanización se iniciarán en el primer trimestre de 2009, según los plazos previstos.

Como se ha informado con anterioridad, esta Consellería asumió el desarrollo del parque empresarial tomiñés el pasado mes de marzo, tras una reunión celebrada en Madrid con la sociedad pública Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), inicialmente encargada de realizar esta actuación.

Como explicó Táboas durante su reciente visita a Tomiño, se procedió al citado traspaso de competencias "para acelerar su desarrollo".

En la misma comparecencia explicó la diferencia de gestión del suelo industrial, en relación al del anterior gobierno, al valorar que "ahora no hay reventas", con lo que se evita lo que antes sucedía "cuando se compraba suelo para tenerlo retenido".