El portavoz del PSOE en el Concello de Redondela, Emilio González, puso ayer en tela de juicio las declaraciones del concejal del PP Alberto Pazos, que calificó de "antidemocrática" la nueva norma que limita los ruegos y preguntas en el pleno.

González niega que el gobierno local quiera "silenciar a nadie". Arguye que "fuimos los primeros en permitir a las asociaciones que intervengan en los plenos", si bien "alguna quiso hablar y no se le dejó" porque "no lo hizo como indica el reglamento".

Según el edil socialista, "Pazos se olvida que cuando gobernaba el PP, entre 1997 y 1999, salvo dos meses, la oposición presentaba 12 ó 15 preguntas porque los plenos ordinarios eran trimestrales".

Respecto al papel que realiza ahora la oposición, González cree que "el PP protesta por todo, no quiere trabajar" porque en el pleno "hace preguntas de viva voz según se les van ocurriendo", cuando "en política hay que hacer propuestas".

"Aparte de que por Redondela no pase ningún corredor de comunicaciones, y de sus preguntas sobre parques y pasos de cebra, no veo ninguna propuesta concreta en las intervenciones del PP", dijo.