Pese a que los rumores hablan de miles de euros, no existe todavía una cantidad para determinar el alcance de la supuesta estafa inmobiliaria de José Manuel Gonzalez Grandal, "Josiño" y Juan Carlos Barros Romero, "o Carpinteiro", que se encuentran en paradero desconocido.

Un grupo de afectados ha convocado una reunión para mañana en un hotel vigués en el que se pretende conocer la cifra real del dinero estafado y quieren organizarse para exigir su búsqueda a las autoridades. La reunión esta siendo organizada por uno de los afectados, residente en Mallorca, que habría puesto en contacto al supuesto estafador con otros afectados en Vigo y zonas próximas.

El Juzgado número 2 de Ponteareas, que se encargará del caso, sólo tiene en el expediente hasta el momento el atestado de la Guardia Civil de Salvaterra. A continuación, comenzará a tomar declaración a los siete particulares que denunciaron en el cuartel de la villa del Miño y a los responsables de las dos inmobiliarias que denunciaron el uso de sus documentos. El importe de la estafa, según las denuncias presentadas en la Guardia Civil. sería de tan sólo 240.000 euros en este momento. En la mañana de hoy un abogado de otro grupo de afectados presentara directamente una denuncia en el Juzgado de Ponteareas y se sabe que otros afectados, residentes en Mallorca, habrían optado por presentar las denuncias en la capital de las islas Baleares.

Fuentes judiciales indicaron que hasta que se conozca el alcance de las estafas pueden pasar meses. En el juzgado no se conocen todavía los documentos supuestamente falsificados de las inmobiliarias y si éstos son de mera información o contratos falsificados.

Uno de los afectados que presentará una denuncia, afirmó ayer que podría haber estafas que no salieran a la luz si las entregas se hicieron en dinero negro ya que temerían dar explicaciones de la procedencia del mismo.

Los afectados en Galicia de la supuesta estafa proceden sobre todo de la ciudad de Vigo, pero también hay perjudicados en Nigrán, Mos, Baiona o Cangas do Morrazo, entre otras localidades.