EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad
louriña

La recogida de basura en Porriño genera un déficit de 900.000 euros

 
Raúl Francés.
Raúl Francés.  FDV
 MULTIMEDIA

Raul Francés reprocha que la oposición no consensuara las tasas

G. PORTO / PORRIÑO El déficit existente en el servicio de recogida de basura en Porriño asciende más de 900.000 euros, según informó el alcalde, Raúl Francés Rodríguez.
La importante diferencia existente entre lo que se recauda y lo que cuesta este servicio es uno de los principales problemas económicos que arrastra el concello porriñés y que debe reflejarse en el nuevo presupuesto. Por otra parte, la mejora de la tasa del servicio, sin actualidad desde hace varios años, es uno de los puntos de fricción entre el gobierno local y la oposición. Raúl Francés reprocha a la oposición que no hubiese intentando consensuar esta tasa así como el incremento de la imposición a las empresas.
El alcalde responde así a las críticas del portavoz del PSOE, Iván Vaqueiro, que acusó al gobierno de estar a la deriva. "No tiene capacidad de enmendar esta situación y Porriño esta perdiendo subvenciones por falta de capacidad del gobierno de sacar adelante el presupuesto", dijo Vaqueiro, quien señala que "llevamos meses esperando los presupuestos, tenemos que sacarlos adelante y el alcalde no los presenta ni quiere dialogar sobre ellos".
Responsable de economía
Para Raúl Francés, el portavoz del PSOE fue responsable de economía durante cuatro años y no consiguió consensuar ningún presupuesto "y por lo tanto no puede presentar una hoja de servicios muy limpia".
Sin embargo apuntó que en breve serán presentados, a pesar de que "este es un año complicado para las cuentas debido a la disminución de las capacidades económicas de los concellos en general. Las capacidades económicas de las distintas administraciones han ido creciendo menos la de los ayuntamientos, que reciben poco dinero del estado y no son capaces de dar los servicios".
El regidor manifestó, sin embargo, que los presupuestos tienen que ser ambiciosos "y están a punto" a pesar de que debido a la falta de ingresos y a la negativa de la oposición de consensuar las tasas "cuadrar las cuentas resulta más complicado".
El alcalde mostró su esperanza en que exista voluntad de consenso "porque los asuntos que se llevan son positivos para los vecinos".
Porriño cuenta con los presupuestos prorrogados desde el año 2002. Durante la pasada legislatura el BNG gobernó en coalición con el PSOE, pero ambos grupos no contaban con mayoría suficiente y no pudieron aprobar las cuentas.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine