La variedad de expositores incluidos en Arbomostra crece en esta edición. Los próximos días 25, 26 y 27 de abril quienes se acerquen al centro de Arbo podrán conocer una amplia selección de productos agroindustriales de Condado y Paradanta.

La 48º Festa da Lamprea y la 17º Arbomostra se presentaron, ayer, en el Auditorio de Vilagarcía. De este modo, el Concello de Arbo continúa ampliando la difusión de esta cita gastronómica y expositiva por la geografía gallega. En el acto estuvo el alcalde de Arbo, Manuel Rivera, el teniente de alcalde, Horacio Gil, el concejal de Trabajo de Vilagarcía, José Membrives, y el presidente de la Cámara de Comercio en esta localidad, Carlos Oubiña.

Dentro de las secciones de alimentación, una de las novedades más destacadas es la inclusión de un stand degustación de pan de maíz. Se trata de presentar el proyecto de un grupo de panaderos de la comarca que trabajan en la promoción del pan de maíz elaborado artesanalmente; para su horneado se utiliza maíz molido únicamente en los molinos que se conservan en la zona y su preparación sólo incluye levaduras naturales.

Arbomostra amplía este año la cobertura geográfica de sus expositores, desde Camariñas llegarán a la localidad, el próximo fin de semana, palilleiras expertas para exponer sus encajes y hacer una demostración, en vivo, de cómo trabajan artesanalmente con los "palillos".

La apertura oficial de Arbomostra será el 25 de abril a la una de la tarde. A esa misma hora, pero un día después, el sábado 26, será la lectura del pregón a cargo del director regional de Antena 3 TV y de Ondacero Galicia, Ignacio Capeáns.

Las puertas de la exposición agroindustrial de Arbo permanecerán abiertas durante tres días; en ella se mostrarán productos cárnicos de la comarca, maquinaria agrícola, artesanía, licores, etc. Paralelamente, habrá actuaciones de magia, verbena con orquestas y discoteca móvil, bandas de música y entrega de los premios "Vila de Arbo".

Las jornadas técnicas comenzaron ayer y continuarán esta tarde y durante la próxima semana. En ellas se abordará sobre todo el sector vitivinícola.