La Consellería de Vivenda e Solo asume el desarrollo del parque empresarial de Tomiño que supondrá la creación de 500.000 metros cuadrados de suelo productivo. Así lo confirmó la conselleira nacionalista Teresa Táboas a la alcaldesa Sandra González.

Táboas informó a la alcaldesa, en la reunión celebrada ayer, que el pasado 28 de marzo se reunió en Madrid con la sociedad pública Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), hasta ahora encargada del desarrollo del parque empresarial tomiñés, quien aceptó la solicitud de Táboas de cesión del parque a la Consellería.

Táboas transmitió a la regidora tomiñesa la apuesta de Vivenda e Solo por esta obra, teniendo en cuenta su proximidad a la ciudad de Vigo y su ubicación estratégica en el sur del país.

Por otra parte, la Consellería y el Concello de Tomiño realizarán conjuntamente otras actuaciones en materia de vivienda protegida y mejora de espacios públicos. En este sentido, firmarán un convenio de colaboración para acometer obras de mejora y humanización en la Praza da Mina, ubicada en pleno centro urbano de la villa, en base a un proyecto que fue elaborado por el Concello. Táboas informó a la alcaldesa que los servicios técnicos de la Consellería ultiman la redacción del convenio que podrá ser firmado en las próximas semanas.

En materia de vivienda protegida, la Consellería incluirá en el Plan Sectorial de Solo Residencial de Galiza, actualmente en redacción, una bolsa de suelo rústico ubicado en la parte posterior de la Casa Consistorial de Tomiño, que se destinará a la construcción de vivienda protegida.

La conselleira resaltó la importancia de esta actuación para "atender a demanda de vivenda protexida que vai existir en Tomiño", por los numerosos puestos de trabajo que generará el parque empresarial.