La victoria del Celta ante el Levante ayer por 0-1 parece haber quedado en un segundo plano tras las acusaciones del levantinista Jefferson Lerma, que afirma que el céltico le llamó "negro de mierda". El céltico niega la acusación y los clubes respaldan a sus respectivos futbolistas.

Tras el entrenamiento de hoy de la plantilla céltica pasó por la sala de prensa el portero Rubén Blanco, que mostró su apoyo al delantero de Moaña. "Ya lo expresó el club, pero todos los jugadores de la plantilla estamos en contra que cualquier acto racista, como es obvio", dijo el de Mos. "Iago ya dijo todo lo que tenía que decir, y también el club, y no voy a añadir nada al respecto", espetó.

Sin embargo, el guardameta de Mos siguió siendo preguntado por el asunto que hoy acapara todo el interés del encuentro de ayer. "Este tipo de acusaciones no gustan a nadie y cuanto menos se hable del tema mejor, se está haciendo daño a la imagen de Iago", insisitó.

Rubén Blanco entiende que "gente quiera dar su opinión", pero también subraya que "este tipo de temas son complejos". "Es un tema feo y si no se demuestra lo contrario, yo me creo la palabra de mi compañero", dice en apoyo del moañés.

"Cada uno da su versión de lo que pasó. Yo no estoy en el medio y no puedo decir más porque no sé lo que ha pasado, pero yo me creo la palabra de Iago", zanja el de Mos.