Daniel Wass tendrá que replantearse su futuro inmediato, que parecía pasar por el Sevilla de Eduardo Berizzo. El entrenador argentino quería contar con el centrocampista céltico para su proyecto en el Sánchez Pizjuán. El agente del jugador llegó a reconocer el interés del club andaluz por la incorporación del danés, al que le resta año y medio de contrato en el Celta. Su negativa a renovar por el conjunto vigués posibilitaba una salida incluso inmediata si el Sevilla ofrecía una recompensa económica. Pero todo se vino abajo después de que la noche del 22 de diciembre el club del barrio de Nervión anunciase la destitución de Berizzo. A partir de ahí, se abre un nuevo horizonte que el Celta podría aprovechar para retomar las negociaciones con el futbolista de 28 años.

"Para Daniel, ir al Sevilla sería una buena solución para dar un paso adelante en su carrera. Es un gran club de LaLiga e importante en Europa", señaló el pasado mes de octubre Michael Johansen en declaraciones a Estadio Deportivo sobre el futuro de su cliente. El representante de Wass no se mordió la lengua al advertir del interés del técnico argentino por el internacional danés: "Berizzo fue su entrenador en el Celta cuando llegó a España y sabemos que Wass es un jugador que le gusta".

Pero en Sevilla no han tenido paciencia con Eduardo, el Toto, Berizzo, que todavía se recupera de una operación debido a un cáncer de próstata. El equipo andaluz es quinto en la tabla de Primera División y está clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones. Pero la directiva del conjunto sevillista no tuvo paciencia y cedió ante las presiones de una parte de la afición. Menos de seis meses duró la aventura de Berizzo en el Sevilla, al que llegó tras poner punto y final a tres temporadas en el Celta.

Esta inesperada situación puede favorecer al conjunto vigués, que intentará abordar la renovación de Wass con su representante, quien en la misma declaración explicó la situación en la que se encontraban las negociaciones con el club vigués: "El Celta nos hizo una oferta. Les llevamos una contraoferta y hace tiempo que no hablamos. Puede ser porque entienden que no pueden llegar a lo que pedimos", añadió Michael Johansen.

Desde Plaza de España esperan abordar algunas de las renovaciones pendientes a partir de enero, una vez que la plantilla regrese a los entrenamientos tras disfrutar de las vacaciones navideñas. Además de la nueva situación de Wass, tras la destitución de Berizzo en el Sevilla, los máximos responsables del Celta intentarán abordar la ampliación de los contratos de Nemanja Radoja y de Jonny Otto, que también quedan libres el 30 de junio de 2019, como el danés.

Además, el portero Sergio Álvarez ya podrá comprometerse con otro club a partir de la próxima semana porque su vinculación con el Celta expira el próximo verano. El club no parece dispuesto a presentarle más de un año de renovación. El guardameta de Catoira busca un contrato de mayor duración. Tampoco Jonny parece dispuesto a prolongar por más tiempo su estancia en Vigo. Con Radoja se abren muchas incógnitas, pues ahora es suplente de Lobotka.