Iago Aspas termina el 2017 como el goleador más en forma de toda Europa. Los números del delantero del Celta en los últimos diez partidos son los mejores entre todos los futbolistas de las grandes ligas del continente. Doce dianas en un total de diez participaciones que ha tenido con el equipo celeste desde el 16 de octubre, cuando empezó su racha con un triplete en Las Palmas.

El atacante moañés consiguió sobreponerse a un mal arranque de la temporada. Iago Aspas comenzó la Liga negado de cara a puerta. Los tantos de Maxi Gómez sostenían al Celta mientras el astro de O Morrazo no encontraba la puntería. Pero todo cambió una tarde en Gran Canaria. Aspas comandó el triunfo celeste en la jornada 8 ante Las Palmas (2-5) con un 'hat-trick' y desde entonces no ha dejado de enchufar. Doce goles en diez partidos. Los dos últimos en O Noso Derbi .

En esta racha anotadora Aspas se ha quedado solo. Ningún delantero en Europa ha sido capaz de marcar tantos goles en sus últimos diez encuentros. Según los datos estadísticos de @AfoutezaRCCelta el mago de Moaña ha superado a todas las grandes estrellas del fútbol continental. El atacante que más se le ha acercado es Mohamed Salah, del Liverpool, con nueve dianas. También ha superado a los delanteros que han marcado ocho tantos, como Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Icardi (Inter), Neymar, Cavani y Mbappé (PSG), Kane (Tottenham), Balotelli (Niza) o Jonas Gonçalves (Benfica). Estos guarismos han situado a Iago Aspas en la estela de Leo Messi en la lucha por el trofeo al máximo goleador de la Liga. El celeste está a dolo cuatro dianas del argentino.

En sus últimas apariciones con el Celta Iago Aspas ha marcado un triplete a Las Palmas, sendos dobletes al Athletic y al Deportivo y un tanto al Valencia, Barcelona, Leganés, Málaga y Eibar (Copa del Rey). Muchos de estos tantos los ha realizado lejos de Balaídos, lo que le convierte en el cuarto mejor goleador de Europa a domicilio (solo se contabilizan los goles marcados en los torneos ligueros). El de Moaña ha anotado ocho goles como visitante desde que empezó la temporada. Empata con Cavani (PSG) y Depay (Lyon). Por delante están Kane (Tottenham) con diez tantos, y Salah (Liverpool) e Immobile (Lazio) con nueve.

Por otro lado el Celta también cuenta entre sus filas con el máximo asistente de las grandes ligas. Pione Sisto ha dado en lo que va de Liga nueve pases de gol, incluido el último a Daniel Wass en el tanto que abrió el marcador en el derbi gallego en Riazor. El atacante danés celeste empata en esta categoría con Neymar (PSG) y Philipp Max (Augsburgo).