Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defensa central del Celta

Sergi Gómez: "Para ganar al Barca tenemos que jugarle sin miedo, de tú a tú"

El zaguero dice que el Celta se ha ganado el respeto de los azulgranas y pide máxima ambición en el Camp Nou

Sergi Gómez se quita el chándal en un reciente entrenamiento en A Madroa. // Marta G. Brea

-Antes de nada, ¿cómo se encuentra? ¿Tiene ya el alta médica?

-Me he entrenado con el equipo con muy buenas sensaciones y esto es lo que manda.

-¿Llegará para jugar en el Camp Nou en buenas condiciones?

-Eso espero.

-No es la primera vez que vuelve allí, pero imagino que siempre es especial regresar a casa y a un campo en el que siempre ha hecho buenos partidos.

-Sí claro, vengo de allí. Al final han sido muchos años en la cantera del Barça y después por la importancia del propio partido. Sabemos que es un grandísimo equipo y tendremos que hacer muy bien las cosas para sacar un buen resultado, pero ya le hemos ganado al Barça en los últimos años, tanto allí como en Balaídos. Ya lo hemos hecho y, por tanto, no es para nada imposible.

-Este sábado juegan en el Camp Nou y el siguiente en Mestalla. ¿Les condiciona en algún modo tener que afrontar de modo consecutivo estos dos desplazamientos tan complicados?

-No creo que esto determine nada. Tener que ir a Valencia después de jugar contra el Barcelona no nos afecta en nada. Cada partido es una historia, tenemos que apuntar todo hacia el Barcelona y tendremos luego una semana entera para pensar en el Valencia.

-De todos modos, habrá que rascar algún punto en uno de estos dos partidos para no perder comba con los equipos de la zona europea

-Está claro. La idea es rascar en los dos. Si queremos apuntar hacia arriba, hay que ser ambiciosos y dar nuestra versión en los partidos más complicados, como los dos que tenemos que jugar ahora.

-Al Barcelona le han ganado tres veces en dos años, pero en las dos últimas visitas al Camp Nou han salido goleados. ¿Qué hay que cambiar o hacer para ganar a un equipo tan potente?

-Bueno, nos hemos ganado su respeto después de haberles jugado partidos buenos. Sabemos lo que tenemos que hacer: tenemos que estar impolutos en todos los sentidos, hay que dar el máximo cada uno y esta es la forma en la que se les puede ganar. Sí que es cierto que esto implica cierto riesgo porque si quieres afrontar un partido contra el Barcelona tienes que ser ambicioso porque si te repliegas atrás ellos te van comiendo terreno. Hay que jugarles de tú a tú, sin ningún miedo. Éste es el único modo de ganarles.

- Como suele decirse, la mejor defensa es un buen ataque.

-Sí claro. Sabemos que, si somos agresivos, robaremos balones y, a partir de ahí, sí que tendremos que meter las que tengamos.

-De todos modos, el Barça ha cambiado este año con Valverde. Su fútbol es quizá menos vistoso, pero muy efectivo y sobre todo defiende mucho mejor.

-Está claro que la efectividad es lo más importante. En otras temporadas en las que han tenido un fútbol más vistoso, por el rival, por circunstancias, por mil cosas no le han ido tan bien las cosas. Pero es un gran equipo, tiene al mejor del mundo y por eso está donde está.

-El Celta ha atacado mejor que defendido esta temporada. En los últimos dos partidos, sin embargo, ha mantenido su portería a cero. ¿Han mejorado definitivamente en esta faceta?

-Sí. Al cambiar el sistema, tienes un tiempo de adaptación. Es verdad que en los primeros partidos hemos recibido algunos goles tontos, en jugadas que se podían evitar. Pero hemos dado un paso al frente. Hemos entrenado mucho el tema defensivo, el juntar líneas para evitar pases interiores. El equipo ha entendido esto muy bien al y, al final, se está demostrando

-¿Hasta qué punto puede afectarles en este aspecto en el Camp Nou una baja tan sensible como la de Jonny considerando que Roncaglia viene de una lesión y dista todavía mucho de estar en su mejor forma?

-Buenos, más que problemas, tenemos que encontrar soluciones. Está claro que Jonny es un jugador muy importante para nosotros, pero en este partido no puede estar y habrá que adaptarse. Tenemos suficientes jugadores de calidad para cubrir ese puesto.

-¿Habrá un cambio de esquema?

-Nos podemos adaptar a cualquier situación.

-¿Han probado la posibilidad de jugar con tres centrales?

Desde la pretemporada hemos estado trabajando diversos sistemas por si, por circunstancias, hay que tener que utilizarlos.

-¿Es está su mejor temporada en el Celta a nivel personal?

-Acabamos de empezar.

-Pero no negará que ha empezado más fuerte que nunca y está en un momento especialmente dulce.

-Sí que estoy contento, pero llegar a este momento ha requerido mucha paciencia y trabajo. Y ésta es mi filosofía. Ahora mismo estoy viviendo un buen momento y no quiero que se vaya, pero esto va a depender del día a día y, evidentemente, de no bajar el listón.

-¿Y hasta que punto le motiva el partido de mañana en este desafío defensivo? No hay que olvidar que probablemente tenga que marcar a Messi.

-Al final, no hay mejor examen que tener enfrente a los mejores. Va a ser muy complicado, pero tenemos la experiencia de haberlo vivido y para mí no es ni mucho menos imposible.

-Por cierto, ¿le sorprendió el debut de David Costas con el primer equipo del Barça?

-No. La verdad es que me dio una gran alegría. Tengo una relación muy buena con él, tanto como jugador como persona, y me encanta que la elección que escogió tenga su recompensa en forma de un buen debut en el primer equipo y muchos partidos con el filial del Barcelona, que es una manera de asomar la cabeza para estar arriba. Estamos muy contentos por él. Hoy lo hemos comentado en el vestuario. Es una alegría ver que le va bien a un compañero que aquí no ha podido tener sus minutos.

-No sé si han pensado que ahora podría estar echando una mano aquí, en el Celta.

-Esto nunca se sabe. En fútbol, especular no sirve para nada.

- Volviendo a usted. Le queda esta temporada y otra de contrato. ¿Ha dado el club algún paso para renovarle

-[Amplia sonrisa] ¿Qué quieres saber?

-Si está negociando ya la ampliación de su contrato.

- Cuando tenga que llegar, llegará. Por ahora me centro en jugar.

-¿Y cuál es su idea?

-Mi idea es que estoy muy contento aquí en Vigo. Lo he dicho siempre, estoy muy agradecido al club y a la gente y, por mí, estaría muchos años aquí.

-Es decir que se ve muchos años de celeste

-Por supuesto que sí.

Compartir el artículo

stats