El entrenador del Celta Juan Carlos Unzué, se desayunó ayer con la buena noticia del regreso al trabajo con el grupo del atacante turco Emre Mor, que gana opciones para ser de la partida que viajará a Sevilla para reencontrarse este sábado con Eduardo Berizzo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Mor se perdió el último compromiso liguero contra el Athletic de Bilbao al sufrir la víspera del choque una recaída de la lesión en el tobillo derecho que venía arrastrando ya desde algunas semanas y que ha retrasado su adaptación al equipo. Después de casi de diez días trabajando en solitario con los recuperadores, el atacante se reincorporó de modo progresivo a los entrenamientos con sus compañeros, según el parte de enfermería facilitado por los servicios médicos tras el entrenamiento celebrado ayer a puerta cerrada en A Madroa.Si no se produce ningún nuevo retroceso, el futbolista podría recibir el alta médica en los próximos días.

Bastante peores con las expectativas de que Juan Carlos Unzué pueda disponer para el choque del Sánchez Pizjuán de Facundo Roncaglia, que cumple la quinta semana de recuperación de la lesión muscular sufrida en el muslo derecho durante el partido amistoso que enfrentó en Balaídos al Celta frente al Pachuca mexicano.

Aunque los facultativos le pronosticaron un periodo de recuperación de cinco semanas, la evolución de la lesión del argentino está siendo algo más lenta de lo esperado y su participación en el duelo contra los sevillistas no solo no está garantizada, sino que parece bastante complicada.

Unzué sí podrá contar con el delantero sueco John Guidetti, que será hoy el primero de los internacionales celestes en reincorporarse a los entrenamientos después de lograr con su selección una histórica clasificación para el Mundial eliminando en la repesca a Italia.

A partir de mañana se espera que se reincorporen el resto de los internacionales célticos que jugaban estos días con sus respectivas selecciones: Maxi Gómez, que disputó con Uruguay un amistoso contra Austria; Stanislav Lobotka, que se medía en otro partido de preparación con Eslovaquia a Noruega; Iago Aspas, suplente con España frente a Rusia en San Petersburgo; y Pione Sisto, que anoche se convirtió en el quinto internacional celeste con plaza en el Mundial tras batir con Dinamarca a Irlanda en la repesca.

Mañana se espera también en A Madroa al portero Iván Villar, que jugaba con la sub 21 ante Eslovaquia en Cartagena un partido de clasificación para el Europeo de la categoría que se jugará en Italian en 2019.