El culebrón que ha protagonizado en las últimas horas Vitolo puede tener su incidencia en la vida y el futuro del Celta y Nolito. El Atlético de Madrid ha cerrado hoy la contratación del extremo internacional después de voltear en apenas un día lo que parecía un acuerdo de Vitolo y el Sevilla para prolongar el contrato del futbolista. Finalmente el conjunto rojiblanco pagará la cláusula de rescisión para que Simeone tenga en sus manos a una de sus prioridades en este mercado.

Con la amargura de quedarse ahora sin Vitolo y tras sentirse traicionados por el jugador, el Sevilla volverá a lanzarse al mercado para cubrir la posición de extremo. Y otra vez surgirá el nombre de Nolito, uno de los objetivos de los andaluces desde que el mercado se pusiese en marcha. El sanluqueño y Jesús Navas -ambos propiedad del Manchester City- son los dos candidatos más claros para reforzar los costados del ataque del Sevilla. Ahí es donde el Celta puede encontrar un rival poderoso en caso de que los vigueses decidan apostar por el regreso de Nolito.

El Celta mantiene desde hace semanas abierta la búsqueda de un extremo zurdo. Hay varios frentes en Plaza de España. Uno de ellos es el sueco Sam Larsson, otro es el danés aunque con pasaporte turco Emre Mor, otro es Nolito. En Vigo no han descartado la contratación del andaluz de la misma manera que el futbolista vive pendiente de la llamada del Celta, club al que desea volver. Ni el ambicioso proyecto del Sevilla, ni el potencial económico del equipo andaluz compensan el deseo del jugador que en caso de elegir tomaría la decisión de volver a Vigo. El problema es su elevada ficha (por encima de los tres millones de euros) y las dificultades que el Manchester City pone para desprenderse de un jugador por el que hace un año pagaron dieciocho millones de euros.

Si el Sevilla olvidase a Nolito concedería más opciones a los vigueses que podrían presionar con mayor fuerza al Manchester City al quedarse los británicos con una única vía de salida para el jugador (no parece ahora mismo que haya nadie más apostando con intensidad por el de Sanlúcar). Pero si los andaluces regresan a por él las opciones del Celta se complicarían siempre y cuando en Plaza de España decidiesen que era el momento de traer de nuevo a Nolito. La salida de Vitolo supone un pequeño jarro de agua fría para los que aspiran a ver a Nolito de nuevo en Balaídos. Pero el verano sigue siendo muy largo.